DISTORTED FORCE – Curves of Sidereal Cosmos (2018)
by Pescaíto Jr
Grecia
Metal Progresivo
1. Barrows of Doom
2. Dreamworld’s Forest
3. Curves of Sidereal Cosmos
4. Tumulus
5. Raven
.
.
Thanos Pallides –
Bajo
Markos Diamantopoulos – Batería
Nick Hatjigogos – Guitarra
Nikos Felekis – Guitarra
Marios Ioannides – Teclado
Spiros Emmanouilidis – Cantante
Distorted Force es
un proyecto musical que nace en el 2008 en Tesalónica y en sus primeros tiempos
eran una banda de metal clásico que se dedicaba a hacer versiones de Iron
Maiden, Metallica y Iced Earth. En el 2010 empiezan a componer sus temas
propios y lanzan al mercado su primer ep de título homónimo, un año después
editan su segundo tema “A Dead Man’s Dream” con influencias de Porcupine Tree y
Anathema.
En el 2012 cambian
varios miembros de la formación y graban su tercer ep “Depersonalization” y a
partir de este ep dejan de ser una banda instrumental y empiezan a introducir
estribillos cantados a sus temas.
Este es el tercer
larga duración de la banda que cuenta con colaboraciones sobre todo en las
voces. No es el típico metal progresivo que emula a Symphony X, va más lejos.
Barrows of Doom es un corte muy complejo de digerir. Busca recrear una atmósfera
típica de la Bay Area en los pasajes lentos del tema, fallan las voces en todo
momento, ni la voz gutural ni la voz limpia son destacables, tampoco los
estribillos les llevan a ninguna parte. El riff cargado de groove que está
presente durante todo el tema no se escucha con nitidez, lo mejor son los
cambios de ritmo donde se pasan a un Power/Thrash tirando a técnico que puede
recordar a los Powermad.
Dreamworld’s
Forest quiere mezclar Power Metal, Sinfónico y
Power/Thrash y a esa mezcla ellos le llaman metal progresivo que de progresivo
tiene más bien poco. En cuanto a la labor de los teclados, pues es más
ambiental que otra cosa, no aporta nada, me recuerda al sonido típico de los
Virgin Steele y se nota también mucho los orígenes de esta banda porque ese
sonido de los Iced Earth sigue todavía latente en su música.
No tienen feeling
compositivo alguno pese a las buenas maneras que muestran sobre todo en los
solos de guitarra, el hecho más destacable del tema Curves of Sidereal Cosmos.
Hay muchos pasajes
acústicos y atmosféricos a golpe de teclado. Ahí está el sentir heleno en sus
composiciones, todas las bandas griegas tienen ese sonido acústico, melódico
que roza lo épico en sus composiciones, lo llevan en el ADN y es otra de las
características de esta banda.
Son una banda de
Power/Thrash en el fondo con cierta técnica como demuestran en Tumulus. Les falta gancho, el gran problema es la combinación
de voces que son casi habladas con voz gutural sin ninguna fuerza. Al final te
tienes que centrar en el trabajo del bajista y del guitarrista como solista
para extraerle jugo a este álbum, porque es lo más destacable.
Finaliza el
trabajo con Raven, al igual que en
los anteriores temas, todos son temas de larga duración, el álbum pese a solo
contener cinco temas tiene una duración de 50 minutos, por ejemplo, este último
tema tiene una duración de 20 minutos y se hace excesivamente largo y sin
ningún gancho.
Unen bien las
diferentes partes de los temas, pero la parte de los estribillos lastra por
completo el resultado final y la falta de garra en la composición, se agradece
que sean una banda completamente diferente pero aún así ciertamente irregular.
Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5
Puntuación: 5,5/10
DISTORTED FORCE -
Curves of Sidereal Cosmos (2018)
by Pescaíto Jr
Greece
Progressive Metal
distorted force 11.
Barrows of Doom
2. Dreamworld's Forest
3. Curves of Sidereal
Cosmos
4. Tumulus
5. Raven
Thanos Pallides - Bass
Markos Diamantopoulos
- Battery
Nick Hatjigogos -
Guitar
Nikos Felekis - Guitar
Marios Ioannides -
Keyboard
Spiros Emmanouilidis -
Singer
Distorted Force is a
musical project that was born in 2008 in Thessaloniki and in its early days
were a classic metal band that was dedicated to making versions of Iron Maiden,
Metallica and Iced Earth. In 2010 they began to compose their own songs and
released their first ep with the same title, a year later they released their
second song "A Dead Man's Dream" with influences from Porcupine Tree
and Anathema.
In 2012 they change
several members of the band and record their third ep
"Depersonalization" and from this ep they stop being an instrumental
band and begin to introduce sung refrains to their songs.
This is the third long
duration of the band that has collaborations especially in the voices. It is
not the typical progressive metal that emulates Symphony X, it goes further.
Barrows of Doom is a
very complex cut to digest. It seeks to recreate a typical atmosphere of the
Bay Area in the slow passages of the subject, the voices fail at all times,
neither the guttural voice nor the clean voice are remarkable, nor the refrains
take them anywhere. The loaded riff of groove that is present throughout the
whole song is not heard clearly, the best are the changes of rhythm where you
pass a Power / Thrash shooting technician that can remember the Powermad.
Dreamworld's Forest
wants to mix Power Metal, Symphonic and Power / Thrash and to that mix they
call it progressive metal that of progressive has rather little. As for the
work of the keyboards, it is more environmental than anything else, it does not
contribute anything, it reminds me of the typical sound of the Virgin Steele
and it is also very noticeable the origins of this band because that sound of
the Iced Earth is still latent in his music.
They do not have any
compositional feeling despite the good manners they show especially in guitar
solos, the most remarkable fact of the Curves of Sidereal Cosmos theme.
There are many
acoustic and atmospheric passages at the touch of a keyboard. There is the feel
of Hellenic in their compositions, all the Greek bands have that acoustic,
melodic sound that rubs the epic in their compositions, they carry it in the
DNA and is another of the characteristics of this band.
They are a Power /
Thrash band in the background with some technique as shown in Tumulus. They
lack hook, the big problem is the combination of voices that are almost spoken
with a guttural voice without any force. In the end you have to focus on the
work of the bass player and guitarist as a soloist to extract juice from this
album, because it is the most remarkable.
Ends the work with
Raven, as in the previous issues, all are long-term issues, the album despite
only containing five songs has a duration of 50 minutes, for example, this last
theme lasts 20 minutes and is It is excessively long and without any hook.
They join well the
different parts of the songs, but the part of the choruses completely weighs
the final result and the lack of claw in the composition, it is appreciated
that they are a completely different band but still certainly irregular.
Feeling: 1/5
Originality: 4/5
Technique: 3/5
Production: 2/5
Score: 5.5 / 10
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου